Curso 2024: plantilla y +
NO | APELLIDOS | NOMBRES |
1 | Aguilera Mora | Nailín |
2 | Almenares Gracial | Yosvani |
3 | Ávila García | Nailet |
4 | Carmenaty Rivera | Rodolfo*** |
5 | Godínez García | Liety Laura |
6 | Moya Vázquez | Lexanya |
7 | Ramírez Vázquez | Irina |
8 | Ramos Fernández | José Camilo |
9 | Rodríguez Almenares | Yania |
10 | Taureax Cuza | Ismary |
Curso 2023: plantilla y +
Cabrera Vaillant | Ángela Emilia |
González Ramirez | Yusleidis |
Gutierrez Zamora | Yadira |
Lagomarcine Hernández | Francisco |
Lagomarcine Torres | Daylin |
Montoya Laurencio | Elieser |
Moraga Elías | Alexey |
Moraga Elías | Alexander |
Ramírez Olivet | Ana Elbia |
Verdecia MarisÍ | Ana Deysi |
Descripción:
Propuestas
1.- Las propuestas emplean enfoques metodológicos propios de la especialidad, prioriza las variables socioculturales y utilizando herramientas de la metodología cualitativa, la educación popular y la metodología cuantitativa, sin que se creen incoherencias entre estas.
2.- Las propuestas tienen como objetivo metodológico establecer una relación objetiva y creativa de los temas y problemas sociales que se abordan con documentos legales, normativos y básicos del desarrollo local en Cuba y con ello la responsabilidad de la carrera en la formación de gestores para el desarrollo local.
Clientes:
Consejo Popular Tumba Siete y Cooperativa La Calabaza
Duración del proyecto:
3 años
Origen
5to año Gestión Sociocultural para el Desarrollo
Participan
Estudiantes y docentes carrera GSCD
Protocolos para culminación de estudios
Metodologías
Ejemplo 1
GSCD
/2022
Protocolo para Examen Estatal, 5to año, carrera GSCD 2022
✓ Normas
✓ Metodología
✗ Proyecto
Ejemplo 2
GSCD
/2021
Protocolo para Examen Estatal, 5to año, carrera GSCD 2021
✓ Lo referativo
✓ Los autores
✓ Normas APA
Temas que se investigan
Centrados en la disciplina principal integradora (DPI) Gestión Sociocultural para el Desarrollo y las asignaturas Gestión de la información y el conocimiento científicos, Gestión ambiental y Gestión de la prevención, fundamentalmente.